LAS DECO-IN PARA ESTE 2018

  • Autor de la entrada:

Es evidente que hay dos mundos, de un lado están las fiestas recargadas y ultra plus y de otro estamos el resto de los mortales con una tendencia clara hacia la sencillez de la decoración; menos sigue siendo mas y eso se traduce en elegancia.

Cómo se que existen gustos y colores para todo el mundo y por respeto al agrado por lo tradicional (aunque sea lo opuesto a las tendencias) no quise escribir al final con la etiqueta de Out a lo que no sólo veo que ya está en desuso, sino que ya no me gusta; así que consideren y elijan ustedes mismos que les viene bien y que dejan que se vaya con el tren!

Bueno aquí voy con lo que en mi humilde opinión y después de observar a los que considero los mejores en cuanto a estos temas se refiere, a darles unos cuantos ítems en relación a lo que se denomina tendencia en la decoración de mesas de dulces:

EN CUESTIÓN DE TEMAS

Cada vez son menos populares los temas de fiesta tradicionales, es cierto que siempre habrá fiestas de princesas y superhéroes, y que además lo que importa es el gusto del niño; lo cierto es que cada vez más, se popularizan temas menos convencionales, e incluso cuando se toma un tema común se le da una vuelta para hacerlo completamente diferente (que se los digo yo, como fue el caso por ejemplo del tema #LaBellaGimnasta).

Los temas únicos también abren las puertas para actividades diferentes en función de los intereses del niño, lo que hace que la fiesta sea más un reflejo de su personalidad y no tanto de una película o una serie; un ejemplo de ello puede ser una fiesta espacial, un jardín encantado, animales del bosque, una fiesta medieval con princesas genéricas, caballeros y dragones!

EN CUESTIÓN DE MOBILIARIO

Ya apreciamos en algunas decoraciones del año pasado una mirada profunda a la utilización de las mesas auxiliares, en diferentes alturas y formas, quedando atrás ese gran mesón rectangular; en su lugar  tienen una gran presencia las mesitas metálicas o desnudas, es decir, las huecas o tipo esqueleto, ó las transparentes en forma cilíndrica o cuadrada, creando niveles a partir de dichas mesas. Ese gran mesón rectangular está reservado para montar lo que se conoce como “merienda”, es decir, adicional a tu espacio de dulces, montas tu mesa con tus platos, cubiertos, tu centro de mesa, etc a tono con ese otro espacio que destinas para la torta.

EN CUESTIÓN DE DULCES

Observo el auge de las estaciones de decoración de cupcakes, de sundaes y la de donuts, esto en sustitución de la variedad de dulcitos.

La tendencia que formaba parte de la mesa de dulces hace añosss -aquella mesa con la gran torta con mini torticas a su alrededor- cuando aún no se veía el #candybar o #sweettable como el que conocemos actualmente. Bueno, les cuento que en caso que tengas una mesa servida para comer o hacer una merienda (Como las del estilo de @kotoperiz), parece que la última variación es usar una mini tortica personalizada por invitado, obvio es más costoso, pero lo bueno es que es un detalle único que se convierte en un regalo. Al estar ubicadas en el sitio de cada invitado en la mesa, pueden comerla cuando quieran y si además lo sirves en una caja puede llevarse a casa sin problemas y te ahorras también colocar tantos dulcitos en el espacio de dulces, esto los sustituiría en cuanto a  variedad y cantidad en la “mesa principal”, en su lugar solo la torta o varias versiones de ella es suficiente.

EN CUESTIÓN DEL FONDO O BACKING

Un fondo que impresione, con varias mesas auxiliares; sin necesidad que sea una mesa rectangular repleta de dulces, la cual no es garantía de que sea mejor o más bonita!. Las ilustraciones y las frases se están llevando mucho para el fondo. Ya no nos centramos en la decoración de un backing espacioso, sino que la tendencia va hacia centrar un espacio específico y decorarlo con medios sencillos pero impactante, pudiendo utilizar el #LETTERIN, puede ser algo tan sencillo como los nombres del cumpleañero, hasta la cita de un poema, el extracto de un cuento o una canción significativa.

EN CUESTIÓN DE ELEMENTOS

Las fiestas con elementos geométricos están muy chic, funcionan muy bien estos detalles; ya los vemos en las bases de tortas, en guirnaldas, hasta las piñatas.

Hace unos años era el patrón chic chevron, este año va más hacia el triángulo, mosaico, diamante. Ese estilo geométrico puede aparecer en cualquier forma en una fiesta, sirven también para ponerlos como foco central en el backing. 

EN CUANTO A LOS GLOBOS

Los globos (cargados de helio) son un clásico en las reuniones y fiestas. Ahora tenemos la novedad de los globos con luz LED y debo decir que el efecto es total,  claro son como para fiestas de los más grandecitos, por ejemplo una #NeonParty o quizás una merienda con temática de picnic y cine abierto.

También seguirá llevándose el típico globo único en tamaño jumbo lleno de confeti y con el nombre o alguna frase en letras caligráficas, al igual que las cascadas de globos irregulares; esta vez con globos muchos más grandes!.

También observo cómo se está llevando los elementos colgados del techo o toldo, ya sea ramitas de hojas, flores y/o luces; como la tendencia es lo geométrico pueden colocarse triángulos de cartulina en distintos tamaños de forma aleatoria. Estos elementos colgado del techo serían perfectos para pequeños rincones o incluso para decorar la mesa de dulces como fondo.

EN CUANTO A LA TORTA

Esta en súuuper tendencia la técnica del efecto mármol o de minerales, las tortas negras mate con toques dorado y particularmente me gustan mucho las que son blancas y escribes con marcador comestibles y a pulso en caligrafía el nombre o alguna frase (esto sustituye el toppers de mdf colocado en la parte superior). Las tortas con mucho fondant y figuras están quedando para los más tradicionales.Para finalizar, tengo que decirles que de aquí pueden tomar lo que consideren que les aplica; las tendencias pasan, vuelven y pasan nuevamente, lo que no pasa de moda nunca es la humildad de corazón, la felicidad que nos regala ese día especial que merece ser celebrado.

¡Les deseo un 2.018 lleno de celebraciones sencillas pero de impacto!